En el tramo 5 del corredor Santa Rosa – Antabamba”

Después de muchos años de no contar con una mejor carretera vial de Santa Rosa – Antabamba, finalmente la Provincia de Antabamba contará con una carretera Asfaltada con Bicapa. El día de hoy lunes 19 de julio del presente año en el atrio Principal de Antabamba se llevó con gran éxito el Inicio de Colocación de Bicapa Asfáltica tramo 5 Corredor Santa Rosa – Antabamba. Este acto protocolar fue liderada por alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Antabamba Rocío Narvaez Choquecahuana, acompañada por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Aymaraes José Alberto Argote Cárdenas, Edwin Carpio Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tapayrihua, Luis Alberto Rimascca Cruz, Percy Cucchi Anampa Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cotaruse, Ing. Abel Manuel Serna Herrera Alcalde de la Municipalidad Distrital de Talavera, Ronal Mendoza Guillen Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sabaino, Ing. Hugo Acosta Valer Coordinador Zonal Apurímac Pro vías Descentralizado Ing. José Pantigozo Representante del Consorcio Tintay. Victor Lopez Vera Ex Presidente del comité de lucha Provincial Antabamba – Aymaraes 2016, Estela Rojas Representante de las Mujeres Antabambinas, Wilber Mayhuire Basilio Presidente de la Comunidad de Antabamba, Oscar Vera Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Antabamba y población en general.

Cabe precisar que este mejoramiento del corredor vial, une a tres Provincias de la región de Apurímac, como es Antabamba, Aymaraes y Andahuaylas. El Asfalto Bicapa comprende la intervención de 75 kilómetros entre Santa Rosa y Antabamba, así mismo los tramos: EMP. PE-30A (DV. CARAYBAMBA) – CARAYBAMBA – SILCO – MOLLEBAMBA – ABRA KCOELLO – EMP. AP – 108 (ANTABAMBA) – EMP. PE-30B (HUANCABAMBA) – HUANCAS VILCAS – CAIHUACHAHUA – LUCRE – TINTAY – PAMPATAMA ALTA – PAMPATAMA BAJA – EMP. PE-30A (DV. TINTAY) – EMP. PE-30A (SANTA ROSA) – MOCCHOCCO – SOCCO – LUYCHUPATA – PTE AMARU – HUANCAPAMPA – MATARA – EMP. AP-109 ANTABAMBA. El Servicio de gestión y mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor, viene siendo trabajado por el Consorcio Tintay – Empresa Ejecutora. Que tendrá una duración de 5 años, con un presupuesto de más de 156 millones.

Por su lado la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Antabamba Rocío Narvaez Choquecahuana, saludó a los hombres y mujeres de Antabamba quienes fueron parte de la lucha histórica del día 28 y 29 de noviembre del 2016, que gracias a esa lucha se logró este proyecto tan importante para la Provincia de Antabamba. Así mismo manifestó que este proyecto siempre fue anhelado por todos los Antabambinos, que hoy finalmente se hará realidad gracias al trabajo y lucha constante de todo el Pueblo de la Provincia de Antabamba.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*