ESTUDIANTES SERÁN CONGRESISTAS POR 3 DÍAS

0
168

Congresista Elizabeth Taipe logra que 130 estudiantes sean parte del parlamento escolar

Durante tres días escolares seleccionados por su liderazgo y desenvolvimiento de todas las provincias de la región Apurímac tendrán la experiencia de ser congresistas. La actividad en mención es el “Parlamento Escolar Apurímac 2022”, evento gestionado por la congresista Elizabeth Taipe Coronado ante el área de participación ciudadana del Congreso de la República.

Esta actividad ha sido replicada en diferentes regiones del país y por primera vez llega a Apurímac, con la intención de fortalecer los conocimientos de los estudiantes sobre el ejercicio del poder legislativo. Además, el parlamento escolar ayuda a que los jóvenes líderes puedan visionar en un futuro ser autoridades.

En efecto, en el parlamento entrevistamos a varios estudiantes, quienes manifestaron sus ganas de ser autoridades en un futuro, 3 jóvenes de la región mencionaron su interés en postular a la presidencia de la república, 6 dijeron que les gustaría ser congresistas, así como otros que querían ser los alcaldes de su distrito; no es muy utópico pensar que entre 130 escolares estén nuestras futuras autoridades.

En sentido la congresista Taipe acotó en su discurso:

“Hoy es un día especial, delante de mi tengo a las futuras autoridades de Apurímac. … Jóvenes, yo he sido como ustedes conozco los problemas de la educación, he vivido en un distrito muy pequeño y muy olvidado, en mi distrito de Caraybamba, y con mucho esfuerzo después de culminar mis estudios ahora soy autoridad y ustedes lo pueden ser no hay barreras para servir al pueblo”

Dichas palabras emocionaron a los estudiantes quienes además se enteraron que la parlamentaria es la primera mujer congresista de la región.

Finalmente, la congresista anunció la llegada de 4 congresistas más al cierre de la actividad quienes también darán mensajes de esperanza en una política de servir al pueblo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*