Para la población vulnerable de la región Apurímac

1 008 132 mascarillas fueron entregadas a las unidades ejecutoras para distribuir a la población vulnerable, a través de los Gobiernos locales.

La Dirección Regional de Salud de Apurímac entregó más de un millón de mascarillas de tela y quirúrgicas, a las DISAS y redes de salud de la región, para que estas instituciones distribuyan a los Gobiernos locales las mascarillas, y éstas a la población vulnerable, con la finalidad de contribuir a la prevención y protección contra la COVID-19.

Durante su participación, la directora regional de salud de Apurímac, Janet Lizárraga Valer informó: “Nos hemos organizado con un comité interinstitucional nombrado a través de la Resolución Directoral de la DIRESA Apurímac Nº 447 que establece la adecuada entrega a las redes de salud a través de las municipalidades para que los usuarios finales sean los pobladores”.

Cabe destacar que la población objetiva son las personas mayores de 18 años que cumplan 1 o 2 criterios, de acuerdo a la directiva administrativa del Ministerio de Salud Nº 316. Los pobladores seleccionaron recibirán un kit comprendido por 2 mascarillas de tela y 12 mascarillas quirúrgicas.

Esta entrega estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, Erik Alarcón Camacho y la directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Apurímac, Miriam Monzón Carrión.

DIRESA SOCIALIZA PLANES DE TRABAJO

Previo a esta importante entrega, se realizaron exposiciones a los funcionarios de las unidades ejecutoras como DISAS y redes de salud, así como a los representantes de las instituciones que integran la comisión multisectorial como Pensión 65, la Defensoría del Pueblo y otros.

En ese sentido, el director de Epidemiología, Moisés Huaraca Aedo presentó y explicó la situación de salud en el contexto de la COVID-19 y la directora ejecutiva de inteligencia sanitaria, Sirley Alegría Amudio expuso el plan regional frente a una posible tercera ola, con la finalidad de fortalecer el trabajo articulado que se realiza con las instituciones frente a una posible tercera ola pandémica.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí