Por disputa de terrenos en comunidad de Ccoya

Una mujer fallecida y dos heridos por impactos de bala fue el saldo de un enfrentamiento por disputa de terrenos entre la comunidad campesina de Ccoya y la familia Villafuerte, en Huanipaca.

La víctima se trata de la pobladora Lidia Emilia Valentín Libón (56) que dejó de existir en el mismo lugar del enfrentamiento tras recibir un impacto de bala a quemarropa según lo manifestado por los pobladores.

Los heridos fueron identificados como José Durán Cáceres (44) que sufrió impacto de bala en el brazo y René Jara Huillcahua que llegó al centro de salud con una herida en el ojo.

Se informó que tres personas fueron detenidas, desconociéndose si se tratan de los hermanos Villafuerte o de otras personas contratadas por esta la familia.

En un video difundido por las redes sociales se observa a un grupo de personas corriendo y tratando de ocultarse de los proyectiles, cuyas detonaciones se escuchaban a la distancia.

Asimismo, coordinaban acciones para impedir que una camioneta blanca se escape de la zona, desconociéndose si lograron ese propósito.

Hasta el cierre de la presente edición, los comuneros permanecían en el lugar del enfrentamiento esperando la llegada del fiscal de turno, así como los agentes de criminalística para las diligencias de ley.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*