Se inició trabajo de la comunidad profesional de aprendizaje de docentes de la región Apurímac

Con la finalidad de fortalecer los aprendizajes que estén articulados a las políticas educativas regionales, este miércoles se dio inició a la jornada de trabajo de la Comunidad Profesional de Aprendizaje de docentes de la región Apurímac, a cargo de la Dirección Regional de Educación de Apurímac.
La apertura lo realizó la titular de la DRE Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, que contó con la participación de la Dra. Jenny Morales Rojas, especialista del Ministerio de Educación, quien abordó sobre la importancia de la Comunidad Profesional de Aprendizaje, ante un auditorio virtual conformado por directores, especialistas y docentes de las UGEL del ámbito regional.
Otro participante en el acto fue el director de Gestión Pedagógica de la DRE Apurímac, Prof. Ricardo Gonzales Estalla, que explicó sobre la primera actividad del grupo de docentes integrantes de la comunidad que estará orientada a la intervención pedagógica en emergencia sanitaria.
La Comunidad Profesional de Aprendizaje, integrada por docentes de los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria de la región, en la primera jornada que concluye este viernes 21, elaboran recursos innovadores que serán impresos para su distribución inmediata y posteriormente serán digitalizados para que sean de alcance de toda la comunidad educativa.
La directora de Educación, sostuvo que la articulación de docentes en la comunidad educativa tiene como objetivo fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en esta coyuntura de emergencia sanitaria y demostrar que, desde Apurímac, los docentes unidos, somos capaces de alcanzar propuestas contextualizadas para mejorar el proceso educativo en la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí