Población beneficiada con proyecto municipal

Exitoso es el programa de producción de trucha en el sector Ccollo Tarani del centro poblado Antilla que la Municipalidad Distrital de Curahuasi, bajo la conducción del alcalde Néstor Raúl Jara Pacheco, efectúa desde hace unos meses con la finalidad de promover la actividad acuícola y la económica local.

El crecimiento económico que viene alcanzando dicha localidad de Curahuasi gracias a la crianza de trucha, fue conocido gracias a la visita que realizaron diversos periodistas de Apurímac y el alcalde al sector Ccollo Tarani.

Asimismo notamos los resultados positivos que viene generando el proyecto “Fortalecimiento de la actividad acuícola en el sector Collo Tarani de la comunidad de Antilla – Curahuasi” en dicha localidad.

Esta consistió en la creación del primer centro de producción de truchas de Curahuasi, también en su equipamiento para la crianza de este tipo de pez, construcción de piscigranjas y asesoramiento a los futuros productores.

OPTIMISMO

Actualmente dicho centro viene produciendo 2 toneladas y medida de truchas, los cuales son vendidos en los mercados de las comunidades vecinas y de Curahuasi, generando ingresos económicos en beneficio de las familias productoras.

Los pobladores mostraron la calidad de truchas que crían y que han encontrado en ellas la clave para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El burgomaestre indicó que estos proyectos poseen vital importancia porque es para todo el año y mejoran directamente las economías de la población que se encuentran afectadas e incluso sin trabajo por culpa de la pandemia del Covid-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*