La población meta mayor de 12 años en Apurímac es 378244

Dirección Regional de Salud informó que en todos los establecimientos de salud de las siete provincias vacunarán contra el coronavirus, de lunes a viernes.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac informó que hasta la fecha 267.902 personas mayores de 12 años se colocaron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La cifra equivale al 70.8% de la población objetivo que es 378.244. Asimismo, solo el 54.62% acudió por la segunda inmunización.

En ese sentido, el equipo de la Diresa estableció que, de lunes a viernes, todos los establecimientos de salud de las siete provincias vacunen contra la COVID-19, a fin de dar oportunidad a las personas que por alguna razón no se colocaron ninguna dosis y también a aquellas que deben completarla.

Por otra parte, el Gobierno Regional de Apurímac aprobó, mediante ordenanza regional, la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a eventos y establecimientos públicos o privados de concurrencia masiva en toda la región. La medida no regirá para los grupos etarios que aún no tienen cronograma de inmunización.

Cabe señalar que durante este tiempo de pandemia, se registraron 39.590 contagios de COVID-19 y 1.059 fallecidos por el coronavirus en la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*