Con finalidad de asumir compromisos que permitan mitigar los impactos frente al anuncio de la tercera ola

El Director Regional de Salud Apurímac, Dr. Isnel Renán Ramos Morón, convocó a reunión de urgencia de los integrantes del Comando Covid-19 con la finalidad de tomar acuerdos para reducir los impactos que pueda generar la Tercera Ola.

Informó que se cuenta con el Plan de contención de la Covid-19 que ha sido implementado tanto en la primera y segunda ola. Y se ha actualizado los ocho objetivos de las acciones de contención, para ser ejecutados ante una posible tercera ola en la región.

Tenemos que estar preparados para el ingreso de la variante Ómicron de la Covid-19 en la región, aunque la letalidad es baja, no debemos bajar la guardia. Tanto en el primer y segundo nivel de atención se han implementado las acciones correspondientes para evitar que el impacto sea alto.

Preciso que distritos como Curahuasi, Chuquibambilla, Huaccana, Chalhuanca, cuentan con centros de atención temporal implementados con balones de oxígeno y personal especializado, indicando que ya todo el personal CAS Covid renovó sus contratos, sin embargo, a pesar de todas medidas adoptadas por el sector salud y el Gobierno Regional la población continúa descuidando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Exhorto a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de bioseguridad en el contexto de la pandemia, como son: el uso frecuente de la doble mascarilla, distanciamiento social, lavado constante con agua y jabón por 20 segundos y la ventilación permanente de espacios cerrados, más si hay aglomeración de personas. A lo que debe sumarse la vacunación puesto que el 70% de pacientes que llegan a UCI de los hospitales de la región son personas que no recibieron la vacuna contra la Covid-19.

Pidió a las autoridades que sean más estrictas en el cumplimiento de las normas de emergencia sanitaria, para evitar que se generen más contagios a nivel regional, producto de las fiestas patronales.

Las campañas de vacunación de primera, segunda y tercera dosis continúan a nivel regional. Disposición emanada desde la Dirección General, hacia las redes de salud para lo cual se ha dispuesto que todos los establecimientos de salud refuercen esta labor. Al igual que la toma de muestras para el descarte de la Covid-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*