Sujeto cumplirá condena en penal ubicado en Ica

Según la acusación fiscal, Carlos Quispe Cuadros aprovechó su condición de promotor comunal del Pronoei para cometer los delitos de actos contra el pudor y violación sexual.

El Juzgado Penal Unipersonal y Colegiado conformado por las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paúcar del Sara Sara, sentenciaron a cadena perpetua a Carlos Quispe Cuadros (45), autor de los delitos de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de dos niñas en Ayacucho.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en el 2015, cuando Quispe aprovechó su condición de promotor comunal del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei). Tuvo como alumnas a las dos víctimas en mención, quienes eran enviadas a un salón vacío para ser agredidas sexualmente.

Después de un año, los profesores de las agraviadas tomaron conocimiento de los abusos, por lo que procedieron a denunciar al imputado.

El Juzgado Colegiado ordenó que el sujeto cumpla la condena impuesta en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche, en la región de Ica. Asimismo, deberá abonar las sumas de 3.000 soles y 5.000 soles por concepto de reparación civil a favor de las menores.

CANALES DE AYUDA

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*