25 abril, 2024

Lo acusan de tráfico de drogas en Chincheros

Un efectivo policial de Abancay y dos personas más fueron sentenciadas a 14 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, cuyo plazo permitirá al Ministerio Público investigar a los implicados en dicho delito y lograr una condena definitiva contra estos.

La sentencia fue dada por el magistrado supernumerario del Juzgado Penal de la Provincia de Chincheros, quien escuchó los fundamentos del pedido del fiscal a cargo, contra el sub oficial PNP, M.G.H.O. y los otros civiles implicados en el hecho.

El representante del Ministerio Público de Chincheros señaló que los imputados fueron hallados en posesión de sustancias tóxicas por efectivos de la Policía de Chincheros, asimismo, indicó que el Agente actualmente trabaja en una de las Comisarías de la provincia de Abancay.

EL CASO

También presentó las pericias de la evidencia decomisada por la PNP, las versiones de los agentes que participaron en el operativo y otros elementos probatorios que obran en el proceso penal N° 657-2021-56-JR-PE.

Sin embargo, el fiscal acotó que ninguno posee arraigo domicilio y por lo tanto se encuentra en peligro de fuga, por lo tanto, solicitó la prisión preventiva por 14 meses para los imputados ante dicho juzgado.

Tras escuchar las dos partes del proceso, el Magistrado aprobó el pedido del Ministerio Público y ordenó el encierro de los involucrados en el centro penitenciario de Andahuaylas. (Imagen referencial)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *