Juzgado de Trabajo de Abancay

En un hecho histórico para la Corte Superior de Justicia de Apurímac, el Juzgado de Trabajo de Abancay, presido por el Juez, Carlos Enrique Rojas Peralta, emitió la primera sentencia en un caso laboral con la Nueva Ley Procesal Laboral sobre una demanda respecto a la desnaturalización de contrato de una entidad pública de la ciudad de Abancay.
Luego de tres audiencias llevadas de manera virtual a raíz de la crisis sanitaria que vive la región, el jueves 25 de mayo se emitió el fallo en primera instancia del expediente N° 00365-2020. Este proceso ordinario laboral se tramitó en menos de 6 meses y el compromiso es reducir los términos en atención a la emergencia sanitaria que atraviesa el país
Como se sabe, con el objetivo de avanzar en la conversión y establecimiento del Juzgado de Trabajo de Abancay, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dra. Haydee Vargas Oviedo, concretó el funcionamiento de este juzgado dotándolo de recursos humanos, logísticos e infraestructura idónea.
Asimismo, para el primer trimestre del año 2021 se ha concluido con la transferencia definitiva de toda la carga procesal pendiente de los Juzgados Civiles de Abancay a este nuevo Juzgado y se ha selección de personal a dedicación exclusiva a través de un concurso público.
Además, se ha implementado el archivo modular del Juzgado de Trabajo, que contribuirá a un trámite más ordenado y célere de los procesos laborales y contenciosos administrativos.
Por otro lado, vale recordar que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley 29497 en el Distrito Judicial de Apurímac desde el 1 de diciembre de 2020.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*