El objetivo es mejorar el acceso y traslado de productos alternativos al mercado local y regional.

Proyecto beneficiará a cerca de 952 familias y está valorizada en cerca de S/ 10 millones. El objetivo es mejorar el acceso y traslado de productos alternativos al mercado local y regional.

Un total de 67.151 kilómetros de caminos vecinales serán mejorados en las regiones de Ayacucho, Apurímac y Junín. La iniciativa es impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través de una transferencia financiera de S/ 10.661.241.

La transferencia de estos recursos forma parte de las acciones que ejecuta Devida en el marco de la Estrategia Vraem. De esta manera, se garantizará un mejor acceso y el traslado de productos alternativos al mercado local y regional que favorecerá a cientos de familias cuya principal actividad económica es la agricultura.

Durante el tiempo de ejecución se realizarán trabajos de trazo, nivelación y replanteo, afirmado, construcción de cunetas, alcantarillas y badenes, instalación de señalizaciones (informativas, preventivas y ambientales) e hitos kilométricos en todo el trayecto.

Por ejemplo, en Ayacucho se ejecutará el proyecto en el distrito de Canayre y Chungui. En tanto, en Junín será en la jurisdicción de Mazamari. Finalmente, en las zonas de Los Chankas correspondiente a Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*