Al haber indicado que Alberto Fujimori no visitó Chalhuanca

Tras el debate de equipos técnicos entre Fuerza Popular y Perú Libre, autoridades y ciudadanos aymarinos, desmienten las palabras vertidas por la candidata a la primera vicepresidencia del partido del lápiz, Dina Boluarte, quien afirmó que Alberto Fujimori no fue a Chalhuanca, sino fue a Antabamba, que es una provincia más lejana y no fue a poner electricidad, sino fue por una hermosa antabambina.
Estas palabras, demuestran el poco conocimiento de los sucesos que ocurrieron en Apurímac y en la misma localidad de donde es natural la actual candidata del partido Perú Libre, y es que Alberto Fujimori visitó Chalhuanca en dos oportunidades, en el año 1993 y en el año 2000.
Lamentablemente a ese nivel se llegó en un debate de equipos técnicos, donde se esperaba propuestas y soluciones en un tema tan importante que era: «Reforma del Estado» pero Dina Boluarte terminó hablando incongruencias y presuntos temas sentimentales que no vienen al caso. Demostrando su poco preparación para llegar a Palacio de Gobierno.
Recordando como inició este disparate de la candidata en este debate, fue cuando Patricia Juárez de Fuerza Popular dijo: «Además recordarle a la Sra. Boluarte que ella es de Chalhuanca, hace muchos años atrás visitó dos veces un presidente (Alberto Fujimori) por primera y única vez, porque no ha ido otro presidente a ese lugar y llevó la carretera Puquio-Nazca-Chalhuanca y llevó la electrificación, entonces le digo, «Hay Dina no seas olvidadiza, en este momento no ha ido a Chalhuanca ni siquiera tu candidato».
A esto Boluarte respondio: «Miente, miente que algo queda, efectivamente el presidente Alberto Fujimori, no fue a Chalhuanca, fue a Antabamba que es una provincia más lejana y no fue a poner electricidad, sino fue por una hermosa antabambina porque la estaba queriendo convertir en su amante».
Estas desacertadas afirmaciones de Dina Boluarte nos trae a la memoria del porque muchos políticos quieren llegar al poder sin ni siquiera saber la historia y los sucesos que marcaron el rumbo de su región. Ahora está claro, Alberto Fujimori visitó dos veces a Chalhuanca.
Pero también en este tema (Reforma de Estado) Dina Boluarte dijo: «El asentamiento humano que lleva como nombre Keiko Sofía Fujimori que, por cierto, la señora no conoce ese asentamiento humano y veamos la pobreza de ese asentamiento humano. No tiene agua, no tiene desagüe».
Ahora los medios nacionales también la desmienten, generando vergüenza ajena a los apurimeños, porque en el asentamiento humano Keiko Fujimori, en Ventanilla, sí tiene red de alcantarillado de agua, desagüe e hidrantes. «Aquí la mayoría tiene gas, agua, desagüe y luz propia también», indicó una de las vecinas del lugar.
La candidata de Perú Libre demuestra que no está preparada para gobernar y al parecer su candidato presidencial este domingo en el debate también se caería como un castillo de naipes, porque también hay fuertes indicios de su bajo nivel de conocimientos para ostentar el cargo más importante del país y la población peruana que apuesta por el lapicito se sacará las vendas de los ojos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*