Desconocidos lanzan paquetes de marihuana a penal de Ayacucho

0
420

La policía no descarta que tanto lo incautado en el penal y en el operativo era para la venta al menudeo del alucinógeno.

El ingreso de marihuana al penal de Ayacucho parece haberse normalizado, pues luego que en diciembre último se detectara su ingreso hasta en tres oportunidades, ahora, las mafias siguen utilizando diferentes mecanismos para la microcomercilización al interior del reclusorio.

Fue el último domingo cuando personal de la Policía Nacional que vigila el torreón N°4 alertó que una persona desconocida lanzó un parque hacia el interior del penal. Tras la alerta se efectuó un patrullaje por la zona, pero no se pudo ubicar a la persona.

En tanto, al efectuar la verificación del objeto lanzado, la policía halló un paquete de forma ovoide envuelto con cinta adhesiva transparente, y en su interior se pudo encontrar de manera prensada, hierba seca verdusca, con olor y característica a marihuana.

Al efectuar la prueba de campo la mercadería arrojó positivo para marihuana con un peso de 300 gramos.

CAEN BURRIERS

En tanto, en la localidad de Muyurina, agentes antidrogas intervinieron a Jhoel Potocino Solis (30) quien transportaba una maleta 4 paquetes de diferentes tamaños conteniendo marihuana.

El sujeto fue intervenido por los agentes del orden cuando viajaba a bordo de un vehículo de la empresa de transportes turismo San Miguel con destino a Huamanga.

El intervenido, junto a la mercadería ilegal debidamente lacrada, fueron trasladado a la sede de la Oficina de Investigación Criminal (OFICRI) para las diligencias y pruebas correspondientes.

La policía no descarta que tanto lo incautado en el penal y en el operativo era para la venta al menudeo del alucinógeno. Pues esta es la forma más recurrente en la que operan las redes de venta de droga por delivery.

Ambos casos son investigados por la Policía y Fiscalía Especializada en Antidrogas de turno.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí