Con participación de directores de II.EE. de la Apurímac

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, desarrolló la jornada especializada para la formulación del Proyecto Educativo Regional (PER), con participación de directores de instituciones educativas de los niveles iniciales, primarios y secundarios de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa del ámbito Regional.

El evento se realizó el 22 de octubre en las UGEL de Antabamba, Andahuaylas, Cotabambas, Grau y Aymares, entre tanto, el 25 de octubre se trabajó con las UGEL de Abancay, Chincheros y Huancarama, que también contó con la presencia de sus directores, especialistas, jefes del área de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional.

En dicha jornada se trabajó tres ejes: aprendizaje de calidad, desarrollo docente y gestión democrática y participativa. Los grupos de trabajo arribaron a conclusiones interesantes que fortalecerán la visión y contenidos del PER Apurímac.

Con la finalidad de profundizar los aportes para la consistencia del planeamiento estratégico del PER y la construcción participativa de la visión compartida de la educación se desarrollarán dos jornadas más en cada UGEL, una con participación de docentes, estudiantes y padres de familia y la otra será el taller regional de priorización de políticas educativas.

De esta forma la DREA viene realizando la construcción del PER, promoviendo la participación social a través del recojo de demandas y percepciones sobre la educación que deseamos en la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí