Mujer trasladaba la droga camuflada en encomienda

Efectivos de la División de Investigación contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirandro PNP decomisaron 5.165 kg (cinco kilos ciento sesenta y cinco gramos) de alcaloide cocaína. La droga era trasladada por Maribel M.M. en un bus de una empresa de transportes. El hecho ocurrido en el km 396 de la carretera Huamanga-Andahuaylas, distrito Carmen Alto, provincia Huamanga, departamento Ayacucho.

Durante operativo los agentes del orden intervinieron un ómnibus de la empresa de transportes “Expreso Los Chankas S.A.C.”, que se dirigía de la ciudad de Ayacucho hacia la ciudad del Cusco. En el registro de la bodega se encontró una bolsa con un asa de color azul multicolores, pegado con una cinta de embalaje con el manuscrito 424-Cusco.

En el interior de la bolsa se halló, entre prendas de vestir, paquetes compactos tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje color amarillo. Al introducir una varilla metálica (punzón) en uno de los paquetes, de forma aleatoria, se extrajo restos de una sustancia que al ser sometida al reactivo Thiocinato de Cobalto arrojó una coloración azul turquesa indicativo positivo presuntivo para alcaloide cocaína.

La intervenida, presunta autora de la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas y los estupefacientes comisados fueron puestos a disposición del Área Antidrogas-AREANDRO PNP Huamanga para las diligencias de ley. La acciones se realizaron con participación del representante del Ministerio Público.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*