Al culminar los cursos se entregará un certificado oficial por 120 horas de formación, emitida por la Fundación Telefónica Movistar y la UGEL de Abancay.

 

 DATOS:

Convocatoria abierta hasta el próximo 31 de mayo. Los docentes interesados pueden registrarse en el portal de Educared Perú: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/

La Fundación Telefónica en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Abancay convocan a los docentes de todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria; modalidades: Educación Básica Especial y Básica Alternativa a participar en el curso gratuito y virtual de Formación en Competencia Digital; la iniciativa tiene como finalidad impulsar el desarrollo de sus competencias digitales con el uso de la tecnología para la innovación pedagógica.

Por tal motivo, ponen a disposición un catálogo de cursos a través de su programa Rutas de Formación, al culminar las 120 horas de formación los participantes recibirán una constancia a nombre de La Fundación Telefónica abalada por la UGEL Abancay. Asimismo, para incentivar a los docentes inscritos pertenecientes a las escuelas del Perú, una vez culminado y aprobado el curso accederán a sorteos de premios, de acuerdo con los requisitos de cada modalidad de incentivo. Entre los cursos disponibles se encuentran:

  1. Evaluación en entornos digitales: Brinda principios y herramientas para evaluar en entornos virtuales, teniendo en cuenta el enfoque competencial del currículo nacional.
  2. Ciudadanía y Cultura digital: Busca empoderar al educador mediante la gestión del contenido y el manejo de redes con principios de seguridad y ética con un aprendizaje innovador.
  3. Ecosistema de aprendizaje digital: Se abordarán las teorías contemporáneas y los marcos de gestión de las TIC en las instituciones educativas para introducir al profesional en una visión sistémica.
  4. Proyectos STEAM: A través de actividades de aprendizaje, se busca que los docentes incorporen en la práctica una metodología de planificación el marco de habilidades del siglo XXI.
  5. Metodología para el aprendizaje: Este curso se trabaja mediante actividades, con la comprensión de las bases metodológicas que permiten al docente proponer instrumentos y generar el desarrollo de la autonomía y la cooperación en los estudiantes.
  6. Pensamiento Computacional: Introducción al diseño de experiencias de aprendizaje que combinen el uso de tecnologías para la resolución de problemas y el lenguaje de programación.

Los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 31 de mayo, ingresando al portal de Educared Perú, en la primera página se encuentra toda la información de cada ruta formativa, el enlace para inscribirse y el detalle del plan de incentivos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí