Waldir Serrano Huamán (33) asesinó a su conviviente, la enfermera Kelly O. B., de 31 años, quien fue encontrada, el viernes 22 de abril, enterrada en un acantilado en el abra Ccorao. A pesar que inicialmente lo negaba, el sujeto confesó el feminicidio.

Cuando estaba desaparecida Kelly, la Policía visitó la casa que compartía con la desaparecida, fue suficiente para volver los ojos al ahora confeso feminicida. Según el coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco, al visitar la casa, el sujeto se estaba mudando y ya había retirado todas las cosas de su conviviente, hecho por demás sospechoso que hizo que se le detuviera.

También está detenido el conductor de un vehículo taxi, quien ayudó en transportar el cuerpo, pero de acuerdo a la investigación, el no supo que lo que transportaba era un cadáver. De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Divincri Cusco, coronel PNP Julio Becerra, al parecer, el taxista no se percató de que transportaba un cadáver; sin embargo, fue detenido hasta que se esclarezca su participación en el delito.

Kelly fue reportada como desaparecida el miércoles 20 de abril, dos días después fue encontrada muerta. Las sospechas conducían a su pareja Waldir Serrano.

‘Habría ocurrido producto de un tema de celos, y mientras él buscaba un lugar aparente para poder enterrarla, el cadáver permanecía en la casa del crimen, luego busca un taxi y la entierra semidesnuda’, señaló el jefe policial.

Confesó el crimen.

Walter Serrano cuenta que ahorcó a su pareja y la dejó en el piso de su sala mientras él se acomodó en el sofá, y luego de pasar todo el día con el cuerpo lo metió a una maleta y tomó un taxi.

Haciéndole creer que se trababa de un bulto de mayólicas en desuso, el feminicida se hizo llevar hasta el Abra Corao en el distrito de Santiago, donde descendió con su maleta, caminó 200 metros hacia un bosque y sepultó el cuerpo.

En la confesión el hombre señala que no le gustó que su pareja llegara en estado etílico después de haber bebido con sus amigos, y que por ello se enfrascaron en una discusión en que la mujer lo habría insultado, por ello procedió a ahorcarla, y al verificar su pulso la mujer ya se hallaba sin vida.

Los familiares de la víctima exigen al Poder Judicial, las más drástica sanción contra el asesino.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí