Para usuarios que no puedan acceder a servicios tecnológicos

Con la finalidad de atender a los usuarios litigantes que no acceden a las tecnologías de la información, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dra. Haydee Vargas Oviedo, inauguró hoy el locutorio judicial en la sede central de la Corte de Apurímac.

Con presencia del Dr. José Luis Sarmiento Pinto, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Apurímac y el Dr. Silver Sánchez Camacho, director de la Defensa Pública de Apurímac, se aperturó estas instalaciones al servicio de los litigantes para que puedan seguir sus audiencias programadas.

“En estos tiempos de pandemia, las audiencias se están realizando de manera virtual, pero hay usuarios vulnerables que no tienen acceso a los medios tecnológicos para hacer seguimiento a sus procesos y asistir a sus audiencias, es por ello que implementamos este locutorio con la finalidad de empoderar la accesibilidad a los servicios de la administración de Justicia”, manifestó la Dra. Haydee Vargas Oviedo.

Estos locutorios cuentan con computadores con servicio de internet, cámaras de video y audífonos y además tienen la asesoría personalizada de un personal judicial que orientará al usuario de escasos recursos en el manejo de la red de internet.

Como se sabe, se ha visto que hay usuarios litigantes principalmente madres de familia, adultos mayores o pobladores de áreas rurales, por temas económicos o temas de inaccesibilidad al servicio de internet no pueden participar en las audiencias virtuales programadas por los órganos jurisdiccionales.

En efecto, con la implementación de estos locutorios se busca mitigar el ausentismo de los usuarios judiciales en las audiencias y tener una atención de justicia más inclusiva.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí