CONTRALORÍA REALIZA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR NUEVOS MONITORES CIUDADANOS DE CONTROL

0
188

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de octubre en el portal de la Contraloría

La Contraloría General de la República convoca a ciudadanos de Apurímac para incorporarse como nuevos Monitores Ciudadanos de Control (MCC), a fin de participar de veedurías ciudadanas de manera organizada y voluntaria y contribuir al buen uso de los recursos públicos en la ejecución de las obras y contrataciones de bienes y servicios en diversas entidades públicas de la región.

Los MCC son ciudadanos voluntarios que realizan la vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad de la mano con la Contraloría para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. Apurímac cuenta con 448 monitores ciudadanos acreditados entre 18 y 70 años de edad, que están desplegados en las siete provincias de la región.

Las inscripciones para ser aspirantes a MCC, se realizarán hasta el 30 de octubre de 2022, ingresando al siguiente enlace https://controlsocial.contraloria.gob.pe/monitoresciudadanos/ y/o registrándose en el portal web https://www.gob.pe/contraloria, sección Campañas y eventos, opción Inscripción de aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control.

REQUISITOS

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser peruano mayor de 18 años con DNI, no tener antecedentes penales, judiciales o policiales. No ejercer cargos políticos ni encontrarse afiliado a alguna organización política y tener residencia en el distrito, provincia o región de la convocatoria, entre otros.

Los aspirantes a MCC serán capacitados previamente para lograr acreditarse como monitores ciudadanos. Recibirán un correo electrónico con los accesos a la plataforma virtual para ingresar al curso instructivo. La capacitación abordará temas relacionados a la importancia de la participación ciudadana, fundamentos técnicos sobre la ejecución de obras públicas, contenido de los formatos de visitas a obras, etc.

Los MCC acreditados recibirán una constancia de participación de la Contraloría General, así como capacitación ad hoc para los operativos de control, oferta de capacitación para la Escuela Nacional de Control, Seguro de protección contra accidentes personales y un Kit Monitor con implementos de protección personal.

La participación es voluntaria y gratuita. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (01) 330 3000 anexo 6819, celular 944273230 y/o al correo electrónico [email protected].

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí