Para sujeto que manoseó a niñita de 6 años

Se trata de un sujeto identificado como Elías Jesús Gutiérrez Córdova (31), quien fue acusado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 6 años, y tras comprobarse su responsabilidad las autoridades judiciales ratificaron la sentencia en su contra de 10 años de cárcel.

Hechos. A las 19:30 horas, aproximadamente, del 15 de setiembre de 2019, la agraviada, junto a su madre y padrastro visitaron la casa de un familiar, ubicada entre los jirones Grau y Tumbes del distrito de Puquio y provincia de Lucanas. En esas circunstancias, la progenitora de la menor la envío junto al primo (9) de esta última a esta última a comprar zapallo a una tienda situada a pocos metros del lugar donde encontraban.

Gutiérrez Córdova, quien estaba mareado, trato de llevarse a la víctima que retornaba de la bodega, tocándole su muslo para luego cogerle por la mano, bajarse el pantalón y hacerle tocar su pene. Ante ello, la menor lo golpeó con la bolsa que llevaba consigo y después salió corriendo junto a su primo con dirección a su casa, no sin antes decirle al hoy sentenciado que avisarían a su mamá, por lo cual este último huyo del lugar.

Al llegar a su vivienda, el primo de la menor ingresó corriendo y gritando “tía, tía, se han querido llevar a tu hija”. Seguidamente entró la menor asustada diciendo “mami, mami, un señor me ha manoseado”. Inmediatamente, la madre de víctima junto a su pareja, hermana, cuñado y un amigo de la familia fueron en busca del acusado, quien corría por el jirón Grau con dirección al jirón Dos de Mayo, sin llegar a atraparlo.

Tras no lograr su objetivo, los referidos adultos se dirigieron a la dependencia policial de la indicada jurisdicción para presentar la denuncia respectiva, quienes iniciaron con la búsqueda y capturaron a Gutiérrez Córdova a las 13:40 horas del día siguiente, 16 de setiembre de 2019, en la puerta principal de ingreso al estadio municipal de Puquio, trasladándolo a la Comisaría Sectorial Lucanas Puquio.

Elías Jesús Gutiérrez Córdova, quien se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche, situado en el distrito, provincia y región de Ica. También deberá abonar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí