Inescrupulosos no hacen caso a los acuerdos comunales

Autoridades Comunales del Distrito de Chacña en la Provincia de Aymaraes Región Apurímac, denunciaron muy indignados que, continúan las actividades mineras en sector denominado Facuni, muy cercana a la zona turística del Distrito en mención. En efecto, las Autoridades como el Presidente de la Comunidad de San Juan de Chacña Señor Samuel Velasquez Jáuregui, el Vice Presidente Carmelon Palomino Enciso, el Juez de Paz Gaspar Contreras Velásquez, sub prefecto Andrés Torvisco Palomino, en una asamblea Comunal revelaron que pese a las denuncias hechas ante las instancias correspondientes y desobedeciendo los acuerdos Comunales los mineros informales continúan extrayendo minerales, contaminando el medio ambiente y los cuerpos de agua de las cabeceras de cuenca.

INESCRUPULOSOS NO HACEN CASO A LOS ACUERDOS COMUNALES.

Las Autoridades informaron que continúan las actividades extractivas por parte de estos mineros irresponsables a pesar que la Autoridad de la Dirección Regional de Energía y Minas, realizaron la diligencia notificando a los mineros informales la inmediata paralización, por no contar con autorización y las denuncias hechas por el presidente de la Comunidad de Chacña.

NOTIFICARON A LA FISCALÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

Las Autoridades manifestaron que, este año se notificó a la Fiscalía Provincial Especializada en materia ambiental de Apurímac y a la Dirección Regional de Energía y Minas cuya denuncia está en la carpeta fiscal, donde refieren que se realizaron ocho actas dónde toda la población de Chacña firmo para que no se desarrolle las actividades mineras; por qué perjudican a la agricultura y contamina el medio ambiente.

PADRE DE ALCALDE DE CHACÑA SERÍA EL IRRESPONSABLE.

Las Autoridades mostrando fotografías y videos manifestaron que, supuestamente el Padre del Alcalde del Distrito de Chacña estaría encabezando las actividades mineras en la zona de Facuni; quien además tendría a menores de edad trabajando en sectores donde hay graves indicios de contaminación ambiental. Los comuneros han amenazado tomar acciones radicales contra estos irresponsables mineros, sino paralizan la extracción de minerales y han pedido el apoyo del Frente de Defensa de la Provincia de Aymaraes; como también al Frente de Defensa de la Región Apurímac. La representante del Ministerio Público quien también participo de esta asamblea se comprometió en el sentido de que, en una semana realizaran las inspecciones de las zonas materia de las denuncias de los Comuneros en Facuni (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*