Del 26 de julio al 01 de agosto se han programado 46 fechas a nivel nacional

De las 19 direcciones zonales, 07 han destacado por cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad de los mercados.

El nuevo Agrorural, unidad ejecutoria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, ha desarrollado a la fecha un total de 1,493 Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021”, donde se ha comercializado más de 6 mil 500 toneladas de alimentos de la agricultura familiar. Esto ha permitido que 35 mil pequeños productores reactiven su economía, generando un ingreso directo de más de 20 millones 478 mil soles, con el abastecimiento a más de 835 mil familias a nivel nacional.

Al respecto, Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural, señaló que, “el nuevo Agro Rural sigue fortaleciendo a la pequeña agricultura familiar, siendo una institución puente, a través de la cual, los productores pueden seguir comercializando sus productos nutritivos, de excelente calidad y a precios justos; sin intermediarios. Esto ha permitido promover iniciativas con enfoque de cadenas productivas y la reactivación económica sostenible de los agricultores”.

Esta semana se han programado un total de 59 mercados itinerantes a nivel nacional. Con relación a Lima Metropolitana, se llevarán a cabo, 16 en los distritos de Los Olivos, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel y Surquillos. Por otro lado, al interior del país, se realizarán 43 distribuidos en las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huacavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” continúan cumpliendo rigurosamente los protocolos de bioseguridad e inocuidad alimentaria para la prevención del Covid-19. “Desde el nuevo Agrorural seguimientos redoblando esfuerzos, junto con los gobiernos regionales y locales, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el gobierno a fin de proteger la salud de los asistentes y productores”, concluyó Roxana Moya.

Es preciso indicar que, la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), viene evaluando constantemente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los mercados itinerantes que se ejecutan a nivel nacional, donde las direcciones zonales de La Libertad, Tacna, Arequipa, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco y Tumbes, han sobresalido por haber obtenido la calificación de “excelente” en la escala de valoración.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*