Denuncian que aumento de pasaje es puro lucro

Desde esta semana, las compañías de transporte rural de Abancay duplicaron el costo de los pasajes y amenazan con seguir subiendo a medida que continúe la crisis generada por las elecciones y la coyuntura política.

Esto fue denunciado por un grupo de vecinos de dicha provincia vecina de Andahuaylas, quienes alzaron su voz de protesta para gritar las injusticias que vienen sufriendo diariamente en el transporte, a vista y paciencia de las autoridades municipales.

LES SALE CARO

Contaron a Expresión que las combis, cuya ruta abarca los destinos turísticos de Taraccasa, El Mirador de Ampay y otros, están cobrando el numero pasaje de S/ 2, el cual, costaba hace unos días S/ 1.

Lo mismo ocurrió con los taxis que también cubren la misma ruta y que actualmente cobran entre S/ 3 a S/ 4, cuando el costo era S/2 por persona tiempo atrás.

Los pobladores indicaron que este aumento son un tremendo abuso y que respondería únicamente en lucrar con la necesidad de la población, que todavía se encuentra golpeada por la pandemia del Covid-19.

REGULARICEN PASAJES

Sin embargo, los transportistas adujeron que los nuevos pasajeros se deben con el aumento del combustible y otros gastos adicionales, ocasionados el aumento del dólar en la bolsa de valores de Lima por el acenso de Pedro Castillo (Perú Libre) al poder.

Por último, los pobladores exhortaron la intervención de las autoridades municipales y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con el fin de que regularice y determine un pasaje justo y de acuerdo a la economía de la población.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*