Durante la Audiencia virtual en Apurímac

La Contraloría General de la República recibió las alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras de riego y saneamiento en la región Apurímac, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” realizada el 19 de agosto pasado.

Durante la audiencia virtual, los ciudadanos manifestaron que al iniciar en el 2020 la obra de instalación del servicio de agua para riego en las comunidades de Chiscahuaylla y Chuillullo, en el distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas, que viene ejecutando la municipalidad distrital (gestión 2019-2022), con un presupuesto de más de S/ 5 millones, se adquirieron bolsas de cemento, que habrían desparecido. Asimismo, se hicieron cuatro reservorios que estarían mal ejecutados, sin el retiro de todo el terreno agrícola.

Del mismo modo, se alertaron sobre cinco reservorios ubicados en las localidades de Oluche, Sayhuapata, Capillapata, Torrechayocc y Artezon, del distrito de Ongoy, provincia de Chincheros, que fueron ejecutadas por la municipalidad distrital (gestión 2019-2022), no están en funcionamiento debido a que no se habrían liquidado dichas obras, lo cual afectaría a la población debido a la falta de agua para riego. El equipo de Atención de Denuncias de la Contraloría recibió las alertas ciudadanas para su respectiva evaluación y determinar la ejecución de posibles servicios de control.

ACCIONES DE CONTROL 2021

En la audiencia pública, la cual contó con la participación de 146 ciudadanos, se informó sobre la emisión y publicación de 164 informes de servicios de control, como resultado de las visitas efectuadas a diversas entidades en la región, de los cuales 145 corresponde a informes de control simultáneo y 19 son control posterior.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*