Sentenciado era profesor y vecino de la victima

La Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara, con el Fiscal Adjunto Provincial Alan Manuel García Rivas como responsable del caso, logró que se condene al acusado Isaías Jesús Castañeda Medrano (37), por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad, con una sanción penal de cadena perpetua.

El hoy condenado, al ser vecino de la víctima y al haber sido su profesor de educación física en el quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 24300, se acercó a esta para acosarla y hacerle propuestas obscenas, llegando a besarla a la fuerza.

Es así que el 16 de agosto de 2020, en circunstancias que la madre de la menor salió a cortar alfalfa a su chacra y la agraviada se encontraba únicamente acompañada por su hermano de 11 meses de edad en su domicilio ubicado en la avenida Néstor Castilla del barrio de Acola Baja, en el distrito de Pauza y provincia de Páucar del Sara Sara, el imputado ingresó al patio de dicha vivienda por la parte trasera para después tocar la puerta interna y acceder al interior de la casa para ultrajar sexualmente a la víctima, tapándole la boca.

Después, Castañeda Medrano, al escuchar el sonido de la motocicleta del padrastro de la menor salió corriendo por la zona por donde ingresó, hecho que la agraviada no contó a su progenitora u otro familiar porque tenía miedo de que le gritaran o castigaran.

Posteriormente, el 12 de setiembre del mismo año, siendo aproximadamente las 12:30 horas, en contextos similares al primer abuso sexual, la víctima mantuvo comunicación telefónica con el hoy sentenciado, quien se constituyó al domicilio de la menor, lugar al cual ingresó para volver a lograr su cometido.

En tales momentos, el padre político de la agraviada llegó llego a su casa, percatándose de lo que venía ocurriendo. Ante ello, el hoy condenado trató de huir, pero fue impedido de hacerlo. Seguidamente, llegaron la madre y demás familiares de la menor, quienes trasladaron al imputado a la dependencia policial.

Isaías Jesús Castañeda Medrano, permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Ica, ubicado la localidad de Santa Rosa de Cachiche del distrito, provincia y región de Ica, donde venía cumpliendo la respectiva prisión preventiva. Asimismo, deberá pagar la suma de 10 mil soles, que será abonada a favor de la víctima.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*