Ante la alerta de incendio en el sector Pucahuaycco del Santuario Nacional de Ampay

Desplegando acciones en las regiones de Apurímac, la brigada de guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), viene atendiendo incendios forestales que se registran en el Santuario Nacional de Ampay.

La alerta de incendio en el sector Pucahuaycco del Santuario Nacional de Ampay, se registró el pasado 10 de noviembre, ante lo cual el personal guardaparque de la brigada de bomberos forestales del Sernanp acudió a la zona para evaluar la magnitud de la emergencia y definir la estrategia para su atención.

Las acciones de liquidación del incendio se iniciaron a primeras horas del día a cargo de una cuadrilla de guardaparques bomberos forestales del SN Ampay. Según último reporte, el incendio forestal ha sido liquidado al 100%.

Asimismo, en la zona se encuentra personal de la Policía Nacional del Perú que viene realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí