Usuarios de los Programas Sociales serán los primeros beneficiados en recibir el apoyo económico

Con una inversión de más de 5 mil millones de soles para la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, el Estado iniciará el pago este lunes 13 de setiembre a casi 1.3 millones de personas vulnerables, pertenecientes a los hogares que son usuarios del programa social Juntos y a los que tienen integrantes usuarios de los programas Pensión 65 y Contigo.

Con la finalidad de evitar la formación de colas y los consecuentes riesgos de contagio de coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, invoca a la población a no acudir a las agencias de entidades financieras en busca de información sobre el apoyo económico Yanapay Perú.

Se han establecido diversas modalidades, entre las que figuran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Otros grupos

El segundo grupo está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

El tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

Finalmente, el cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

En los próximos días el portal web oficial yanapay.gob.pe permitirá verificar si las personas tienen acceso al apoyo económico Yanapay Perú. Asimismo, la población podrá llamar a la línea gratuita 101 para hacer todo tipo de consultas sobre este subsidio, cuyo proceso de pago se iniciará este 13 de setiembre.

Con el fin de evitar ser víctimas de estafas o del robo de información de cuentas bancarias, los beneficiarios no deben hacer caso a tramitadores, grupos de redes sociales y portales web falsos que invitan a inscribirse en nuevos padrones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*