Gobernador se tomó prueba antígena este 7 de mayo

En un comunicado, institución regional informó que la autoridad está estable y cumple cuarentena. Días antes viajó a Lima para cumplir gestiones.
El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, dio positivo para coronavirus, por lo que tendrá que poner un alto a sus funciones para cumplir cuarentena.
Esta noticia fue confirmada por el Gobierno regional que, a través de un comunicado, detalló que el 4 y 5 de mayo, la autoridad viajó a Lima para realizar gestiones ante diferentes ministerios. Además, el 6 de mayo participó en el inicio de obra del proyecto puente de Pampas II del distrito de Saurama, en Ayacucho.
Se precisa que Lantarón se toma continuamente pruebas de descarte, debido a que, por su cargo, cumple diferentes responsabilidades con riesgo a posible exposición al virus.
«… el día 7 de mayo (el gobernador) procedió a realizarse la prueba antígena de descarte para el COVID-19 dando como resultado positivo, por lo que, conforme a las normas de salud vigentes, se procedió a guardar cuarentena domiciliaria, bajo estricto control médico», dice el oficio.
El comunicado indica que Baltazar Lantarón se encuentra estable y con pronóstico reservado, según los médicos tratantes.
Por otra parte, el 10 de mayo se inició los trámites para la licencia médica ante el Concejo Regional, a fin de que el vicegobernador asuma el cargo de gobernador regional mientras dure la licencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí