APURÍMAC LIDERA LISTA DE REGIONES CON MAYOR CONSUMO DE PESCADO A ESCALA NACIONAL

0
185

Se consumieron más de 15,000 kilogramos de pescado a través del programa A Comer Pescado

El Ministerio de la Producción informó que la región Apurímac lideró el ranking de regiones que más consumieron pescado durante setiembre en el marco de la acciones que realiza para garantizar la seguridad alimentaria, a través del programa A Comer Pescado.

Destacó que dicha región lideró el consumo de productos hidrobiológicos con una colocación mayor a 15 toneladas convirtiéndose en la “Región power en consumo de pescado” durante setiembre, a través de las ferias Mi Pescadería, que impulsa el Programa Nacional A Comer Pescado (fuente: Sistema PNACP-Setiembre 2022).

“En setiembre, nuestro sector promocionó más de 178 toneladas de productos hidrobiológicos resaltando las regiones no costeras como son Apurímac, Puno, Cusco y Ayacucho, que lideran el consumo de pescado a escala nacional” precisó el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

Apurímac, la “región power”, consumió más de 15,152 kilogramos de pescado. En tanto, Puno, Cusco y Ayacucho registraron un consumo de 14,320, 13,560 y 12,044 kilogramos, respectivamente”, resaltó el ministro.

Indicó, además, que este resultado se ha visto impulsado gracias al desarrollo de 591 actividades realizadas por el programa A Comer Pescado solo en el mes pasado, que beneficiaron a 155,000 familias en el ámbito nacional.

“Conservas peruanas en tu mesa”

Produce resaltó que, a escala nacional, se ha logrado promocionar más de 1 millón 480,370 latas de conservas de pescado a precios de promoción, con una inyección económica de S/ 4 millones 929,904 en favor de las mypes conserveras, a través de la estrategia “Conservas peruanas en tu mesa”.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*