18 abril, 2024

Diálogo tiene objeto de promover el desarrollo de la zona de influencia

Los dirigentes señalaron que en los próximos días enviarán un cronograma a la Presidencia del Consejo de Ministros para iniciar con la atención de los nueve puntos de demanda que tienen.

Era la noticia esperada. Ayer se publicó la Resolución Ministerial N° 264-2021-PCM, la misma que establece este nuevo espacio de diálogo que tiene por objeto promover el desarrollo de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas.

De esta manera se crea el Grupo de Trabajo o de naturaleza temporal denominado “Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac”. Los dirigentes señalaron que en los próximos días enviarán un cronograma a la Presidencia del Consejo de Ministros para iniciar con la atención de los nueve puntos de demanda que tienen.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Cotabambas (Apurímac), Víctor Limaypuma, manifestó que en los próximos días deben tener una reunión con todas las comunidades involucradas y acordar un cronograma para cada una de las mesas de trabajo.

Asimismo, Limaypuma explicó que el bloqueo del corredor minero fue responsabilidad del Gobierno por no haber emitido dicha resolución. Recordó que no se debió esperar tantos días para emitir el documento, cuando todavía el pasado 27 de octubre habían llegado a acuerdos con la PCM. }

La resolución ministerial señala que el grupo de trabajo tiene una vigencia de 60 días calendario, prorrogable por un período adicional de 30 días calendario.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *