Apurímac: SENASA y municipalidad de Curahuasi

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Municipalidad Distrital de Curahuasi anunciarán este viernes el inicio de la etapa de supresión de la mosca de la fruta en la región Apurímac con la finalidad de erradicar la mencionada plaga en 3 289 hectáreas hortofrutícolas.

El evento se realizará en la plaza de armas de la ciudad de Curahuasi a las 9 de la mañana, con la presencia de autoridades locales, regionales, así como productores hortofrutícolas.

A través del “Proyecto de Erradicación de la Mosca de la Fruta”, el SENASA pretende beneficiar a aproximadamente 28 068 familias de pequeños productores hortofrutícolas en la región Apurímac para mejorar la producción y rentabilidad de sus cultivos.

Como antesala al evento principal que se realizará en la ciudad de Andahuaylas el 17 de junio, el SENASA eligió anunciar el lanzamiento del proyecto en Curahuasi por ser una zona altamente hortofrutícola, pues se intervendrán entre 180 a 200 hectáreas con la aplicación de un cebo tóxico que atacará directamente a la plaga.

La ciudad Curahuasi es productora de mango, palta, chirimoya, guayaba, pacay, naranja, anís, entre otros. Y se ha conformado un Comité de Sanidad Agraria (Cosagra) con la finalidad de organizar, involucrar e instruir a agricultores sobre la ejecución de trabajos de control cultural- mecánico para reducir las poblaciones de moscas de la fruta en los predios.

MÁS DATOS:

  • La plaga de la mosca de la fruta produce un daño directo a la pulpa de la fruta, generando una pudrición y ocasionado pérdidas económicas considerables a los productores hortofrutícolas de la región.
  • El proyecto beneficiará a cerca de 1 108 familias en Curahuasi.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí