AUTORIDADES REGIONALES

Destacaron: Trabajo remoto, continuidad de obras, abastecimiento de mercados y dotación de oxígeno.

En comunicado oficial, el Gobernador de Apurímac, Jefe del Frente Policial, alcalde provincial de Abancay y presidente del Comando de Operaciones COVID, dieron a conocer las medidas a implementarse en base al Decreto Supremo N° 008-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros. Donde las entidades dependientes del gobierno regional, desarrollarán sus funciones de manera virtual, salvo sea de urgente necesidad.

Con la finalidad de abastecer mercados y teniendo en cuenta la economía de los agricultores, las Agencias Agrarias de la región emitirán permisos eventuales para el traslado de productos, los mismos que tendrán control sanitario y de desinfección antes del ingreso los centros de expendio, bajo responsabilidad de las municipalidades, Diresa y DISA.

El personal asistencial de salud, cumplirá con normalidad sus labores. Asimismo, se dio cuenta de la adenda con Industrias Cachimayo para la dotación de oxígeno medicinal, así como la transferencia del tendido de redes para

Las actividades mineras, de construcción civil y acuícolas continuarán dentro del horario restringido, con las medidas de bioseguridad establecidas. En cuanto al transporte local, interdistrital e interprovincial, quedará suspendido el tiempo que dure la medida, salvo vehículos del sector salud, bomberos, policía nacional, así como el transporte de alimentos, medicinas y combustible que deberán contar con su respectiva autorización.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí