Marcelino Huamaní quedó inconsciente debido al humo y terminó calcinado cuando intentaba controlar la expansión del fuego

Un adulto mayor, de 80 años, es la nueva víctima de un incendio forestal que fue provocado por la mano del hombre.

Se trata del ciudadano Marcelino Huamaní Chuchón de 80 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en la parte inferior, en una de las praderas, donde minutos antes, del fuego destruyó todo a su paso.

El incendio forestal ocurrió en la zona de Rumichaca, perteneciente al distrito de Vischongo, en la provincia de Vilcas Huamán, donde las lenguas de fuego consumieron la flora y fauna de las zonas aledañas como Patacancha, Cuchicancha, Yaullura, Bombon, Tecllo, otros.

Según las investigaciones que se realizaron, el abuelito trataba de apagar el fuego y evitar que continúe avanzando; sin embargo, la extensa cantidad de humo le habría afectado poco a poco y sin percatarse que corría un grave peligro, continúo luchando, sin imaginar el terrible desenlace que el destino le tenía preparado.

En cuestión de segundos, la gran cantidad de humo que ingresó a su cuerpo, comenzó a afectar su salud y luego de unos minutos, le hizo perder la conciencia y cayó al suelo desmayado.

Lamentablemente, al estar solo en el lugar, no fue auxiliado y el humo continuó ingresando a sus pulmones, falleciendo de manera trágica.

Tras ello, el fuego lo alcanzó y calcinó sus piernas, siendo hallado por efectivos policiales y personal de rescate de Vilcas Huamán, quienes comunicaron este hecho al representante del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

Ahora, una familia entera llora la pérdida irreparable de su patriarca, quien trató de controlar el fuego causado por personas irresponsables, por lo que exigen a las autoridades a evitar las los incendios forestales, con sanciones más fuertes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí