Comunidad de Challhuahuacho y Minera las Bambas

Una comisión del Ejecutivo llegó ayer por la mañana hasta el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac, donde participaron en una reunión entre integrantes de la comunidad y representantes de la empresa minera Las Bambas, con el objetivo de atender la agenda de pedidos de la población.

Esta reunión forma parte del Acta suscrita por el Ejecutivo y la población de Cotabambas, durante la visita de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a la región Apurímac, en la que se logró el levantamiento de las medidas de fuerza que mantenía la población como protesta contra la minera MG Las Bambas.

La reunión contó con la participación de la comisión liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrada por los ministerios de Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior; así como por miembros de las organizaciones civiles del distrito de Challhuahuacho, y de representantes de la empresa Minera MG Las Bambas.

La reunión culminó con la suscripción de un acta que contiene acuerdos referidos a obras por impuestos, construcción de fitotoldos, caminos vecinales, oportunidades laborales, transporte escolar, instalación de oficinas de consultas, prácticas pre-profesionales en la mina, oportunidad empresarial, manejo de residuos sólidos y capacitaciones, entre otros.

Finalmente, se acordó que el próximo 25 de noviembre se realizará la siguiente reunión sobre los proyectos enmarcados dentro del Decreto Supremo 005-2016-PCM, en concordancia con el documento presentado por los representantes de Challhuahuacho el pasado 3 de noviembre. Se espera la participación de los representantes de los ministerios de Educación, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento y Desarrollo Agrario.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*