Con una nutrida programación cumplió sus 133 años

Con un impresionante pasacalle y desfile, las actividades por el 133 aniversario de la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau de Abancay tuvieron una gran convocatoria que paralizaron a la ciudad primaveral y tuvo como escena principal el reencuentro de los ex alumnos de las diferentes promociones.

El pasacalle de alegorías desarrollado el viernes 7 de octubre, prácticamente abarrotaron las calles de personas que querían ser testigos del arte y la cultura local que se expresaba en coloridas danzas de alumnos y padres de familia del nivel primaria. En el caso de la secundaria, como es tradicional las enormes e interminables alegorías que plasmaban la vida silvestre y la ficción, causaban gran impresión y nadie querría perderse las fotografías para el recuerdo así como para las redes sociales.

La noche de serenata también tuvo una gran acogida en el patio central del plantel y está vez bajo la organización de la promoción 1997 se realizó la presentación de grupos musicales de la región, así como de talla nacional que acompañaron el juego de luces en el cielo llegado las 00:00 horas.

El sábado 8 de octubre la fiesta iniciaba desde tempranas horas de la mañana con una misa de acción de gracias, colocación de ofrendas al monumento de Miguel Grau, para luego continuar con las actividades protocolares en el patio central y luego pasar a la entrega de cargo para la edición 2023 Bodas de Plata, promoción 1998.

Tras está ceremonia se dio inicio al desfile de los estudiantes del nivel primaria y secundaria, y como broche de oro se pasó al desfile de las ex promociones que derrocharon alegría, aplausos y el orgullo de pertenecer a esta comunidad educativa que continúa escribiendo historia en Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*