9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARAS SUJETOS QUE HABRÍAN ACABADO CON LA VIDA DE UN MENOR

0
295

Caso cuerpo hallado en el río Apurímac

Mediante un trabajo articulado entre el Fiscal Adjunto Provincial Clayderman Gutiérrez Santa Fe y el Asistente en Función Fiscal Luis Raymundo Oré, la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses contra Jhomar Robinson Rojas Yaranga (28) y David Genoveva Santos (19), investigados por delito de homicidio calificado, en agravio del menor quien vida fue D. A. F. E. (14).

Aproximadamente a las 19:00 horas del 25 de julio de 2021, la víctima, con permiso de su madre, se habría dirigido al domicilio de una menor de edad, al llamado de esta, supuestamente para ‘hacer hora’, sin presagiar que los investigados habrían concertado quitarle la vida al agraviado. Y este, al llegar a la vivienda de su amiga, ubicada en la primera cuadra de la avenida San Pedro del distrito de Pichari y provincia de La Convención, habría sido recibido por ella, haciéndole ingresar.

En el interior de la vivienda, Rojas Yaranga habría salido sorpresivamente de su escondite para rodear al agraviado por la espalda y ahorcarlo con una soga. Y cuando la víctima empezó a gritar, Genoveva Santos le habría introducido un trapo en la boca y después le habría propinado fuertes golpes de puño en el abdomen. Tras el ataque, el menor falleció.

Después de lograr su cometido, los investigados habrían colocado el cuerpo del agraviado dentro de un costal para llevarlo al río Apurímac, lanzándolo a sus caudalosas aguas. Posteriormente, al cabo de un par de semanas, los restos de la víctima fueron encontrados.

Es preciso indicar que los imputados fueron aprehendidos en la localidad de San Martín de Pangoa del distrito de Pangoa y provincia de Satipo. Y, actualmente, se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí