9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADOS POR HOMICIDIO CALIFICADO

0
201

Los presuntos homicidas tendrían una relación amorosa

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva para un investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, sub tipo Homicidio Calificado.

Se trata de Noemi Galdo Barzola (53), que habría instigado a su coimputado Amadeo Guillen Sánchez (52), para que acabe con la vida de su conviviente Valois Porras Sánchez (60)

Según las primeras investigaciones, los hechos se suscitaron en la vivienda de la víctima, cuando la investigada se encontraba en el segundo piso del domicilio conversando con el imputado Amadeo Guillen Sánchez, minutos después ingresa el hoy occiso y le propina un golpe con un palo al imputado, iniciando una pelea entre ambos.

Durante el enfrentamiento, el imputado habría asfixiado y golpeado la cabeza de la víctima contra el piso de madera, a pesar de las agresiones en su contra la víctima logró pedir auxilio, siendo escuchado por su vecino, el cual fue en su ayuda, sin embargo, es detenido en el ingreso de la vivienda por la investigada.

Minutos después el imputado logra asfixiar a la víctima, amarra las extremidades con una cuerda proporcionada por su coimputada y trasladó el cuerpo a un río denominado Supaychaca – río Ollabamba, dejando el cuerpo en una cueva de tres metros de profundidad aproximadamente.

El vecino dio aviso a los familiares de la víctima, y fueron a denunciar los hechos a la comisaría de Palpacachi, quienes procedieron con los actos de investigación y tras las diligencias respectivas, logran encontrar el cuerpo sin vida de Valois Porras Sánchez.

Siendo así que detuvieron a los presuntos responsables del hecho, poniéndolos a disposición del Ministerio Público.

El fiscal adjunto provincial Dimas Cristóbal Concha Ayquipa, luego de realizar un minucioso trabajo en el desarrollo de la investigación preliminar con el apoyo de AREINCRI Abancay al mando del mayor Efraín Huarcaya de la Cruz, presentó los elementos de convicción que dan del delito y logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Grau, dicte 9 meses de prisión preventiva para los investigados.

El Ministerio Público continuará trabajando para determinar la culpabilidad del investigado Amadeo Guillen Sánchez como autor del delito, y a la investigada Noemi Galdo Barzola como instigadora. La prognosis de pena, puede ser hasta 15 años por homicidio calificado, según el Artículo 108 del Código Penal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*