Campaña contra el Covid-19 continúa viento en popa

Ayer más de 975 frascos de vacunas Pfizer recibió Apurímac por parte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), cuyo lote se estima servirá para vacunar a más de 5 mil 850 personas en los próximos días.

Esta nueva cantidad de dosis se encuentra en el almacén de cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Apurímac, asimismo será distribuida a las diversas provincias de nuestra región para la campaña de vacunación de la segunda dosis de las personas de 50 a 59 años.

Por lo tanto la DIRESA se encuentra coordinando la entrega de este lote de vacunas con las Direcciones de Salud (DISA), a fin de cumplir con la programación establecida de vacunación que le corresponde a esta población.

DIRESA COMUNICA

Al respecto, la directora de la DIRESA de Apurímac, Janet Lizárraga Valer comunicó que es muy importante completar las 2 dosis contra la Covid-19.

También exhortó que la población que le toca su segunda vacuna acuda a su centro de vacunación a tiempo y cumpliendo con las medidas preventiva para evitar el contagio del virus.

Explicó que es muy importante que la ciudadanía vacunada continúe protegiéndose con mascarillas y protectores faciales, asimismo evite asistir a lugares masivamente concurridos.

CIFRAS

Lizárraga indicó que hasta la fecha se han aplicado 152 mil 718 dosis en toda Apurímac, de los cuales 100 mil 609 personas recibieron la primera dosis y 52 mil 109 están totalmente inmunizados, con sus dos vacunas.

Finalmente la máxima autoridad de la DIRESA, recordó que las personas que van a recibir su segunda dosis, asistan respetando sus fechas de vacunación y portando sus respectivas tarjetas de vacunación, DNI, mascarilla y protector facial.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*