15 MILLONES SERÁN INVERTIDOS EN LA CAMPAÑA AGRÍCOLA CON FERTIABONO EN APURÍMAC

0
844

11 mil 836 pequeños productores son los beneficiados

Un apoyo monetario no reembolsable (FERTIABONO) que asciende a S/ 749 nuevos soles brindará el Estado a más de once mil pequeños productores agrícolas de Ayacucho cuya inversión asciende a más de S/ 15 millones, señaló el Ing Willy Huacho Salas, vocero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Huacho indicó que para ser beneficiario de este bono, los agricultores deben estar empadronados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), contar con unidades de producción agrícola de 0 a 1 hectáreas, y cultivar uno de los 40 productos priorizados por el ministerio como son, papa, plátano, arverja, limón, café, cebolla, maíz, entre otros artículos de consumo.

A nivel nacional, son 288 mil 450 pequeños agricultores beneficiados, distribuidos en las 24 regiones con un área de 537 mil 393.39 hectáreas fertilizadas, cuyo monto de inversión total asciende a 421 millones 516 mil 579 nuevos soles.

“La estrategía del bono es aliviar y ayudar a la pequeña agricultura por las variaciones y fluctuaciones de los precios de los fertilizantes. Este es un apoyo monetario para que el agricultor no exceda en su inversión. Por ejemplo, si el costo es de 600 soles para que un agricultor pueda fertilizar y dosificar su campo, el bono del gobierno aliviará en algo la inversión del productor”, señaló.

El representante del MIDAGRI señaló que en el marco de la II Reforma Agraria, el Estado trata de darle visibilidad al hombre del campo y lograr identificar y registrar a los agricultores en el Padrón de Productores Agrarios.

“Contamos con datos del último censo nacional agropecuario, donde nos indica que son más de dos millones de pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar. De lo que se trata ahora es de identificarlos y de darles la posibilidad de que el Estado pueda considerarlos en sus políticas públicas para el sector”, dijo.

Preciso que el objetivo de Fertiabono es apoyar y beneficiar a más de medio millón de agricultores a mediano plazo”, dijo.

Finalmente, Huacho Salas expresó que para el cobro del Fertiabono los agricultores lo podrán realizar hasta el 30 de junio del 2023 en cualquier oficina del Banco de la Nación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*