Por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en grado de tentativa

Sala de Apelaciones confirma sentencia condenatoria de agresor. Primero intentó en huerto de coles y luego en la cocina de la víctima, hasta ser ampayado por sobrina.

La 1ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la sentencia de 10 años de cárcel contra Juan Escobar Quispe por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en grado de tentativa.

La defensa técnica buscó la forma de que la sentencia sea revocada a fin de tener una absolutoria para su defendido; sin embargo, los argumentos que presentó no fueron suficientes para los integrantes de la Sala, quienes decidieron confirmar la sentencia condenatoria de primera instancia.

CONFIRMAN SENTENCIA PARA ACUSADO POR INTENTO DE VIOLACIÓN

En primera instancia, la Fiscalía planteó la acusación en los hechos ocurridos el 28 de enero del 2020, a menos de dos meses de que inicie el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Eran más de las 16:00 horas cuando la víctima, una fémina de 25 años de edad, entró a su huerto para recoger coles.

Es en ello que, el acusado, la agarra por la espalda y la cintura, y la tira al suelo; no obstante, la joven logra correr hasta su cocina, lugar hasta donde le sigue el sujeto.

Estando en la cocina, el acusado tumba boca arriba a su vecina y comenzó a taparle la boca y a agarrarle del cuello.

La joven trataba de defenderse, incluso cuando el agresor ya le había bajado el buzo a la altura de los pies. Es en ello que aparece en el lugar la sobrina de la víctima, quien grita pidiendo auxilio a su abuela.

Por su parte, la defensa técnica planteaba que no se había cometido delito.

Al final el acusado fue sentenciado a 10 años de prisión, por lo que la defensa apeló este resultado alegando que, entre otras cosas, no habría una valoración correcta o que no existiría motivación en la sentencia.

Sin embargo, tras evaluar el caso, los jueces decidieron confirmar la condena porque los argumentos de la defensa no eran suficientes.

2 mil 500 soles de reparación civil, es lo que deberá pagar el sentenciado a la víctima.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*