En vuelo de acción cívica que partió del aeropuerto de Huancabamba

Ayer en horas de la mañana la paciente, Martha Vilchez Ccorahua de 38 años, proveniente del Hospital de Chincheros diagnosticada con cuadro súbito agudo con riesgo de muerte, fue referida al Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima en el vuelo de acción cívica que partió del aeropuerto de Andahuaylas.

El equipo multidisciplinario del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, encabezado por el director, Mag. Walter Ramírez Mamani y con el apoyo de la congresista por Apurímac, Elizabeth Taipe Coronado, se gestionó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea del Perú el vuelo de acción cívica para el traslado de dicha paciente al Instituto Nacional Materno Perinatal.

Cabe mencionar que, el personal de salud del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, se encuentra muy agradecida por las gestiones realizadas por la autoridad regional, quien viene articulando esfuerzos para la culminación del paralizado Hospital de Andahuaylas y la adquisición de equipos biomédicos por más de 8 millones de soles que serán entregadas en los próximos días.

DATO

  • Esta referencia aérea fue parte del reinicio de vuelos de emergencia que fue gestionada por la autoridad regional.
  • El Titular de comunicaciones también anunció que en abril de 2024 se iniciarían los vuelos comerciales tras las continuas gestiones con la presidenta Dina Boluarte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, CORPAC y autoridades locales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí