Delincuencia falsificó placa y serie de motor

Una motocicleta fue recuperada por efectivos de la DIPROVE – Andahuaylas, tras haber estado robada más de un año. el vehículo recobrado fue identificado como una motolineal, marca Yamaha, con placa de rodaje n° 0659-7B, de propiedad del ciudadano Rolando Carbajal Hinostroza.

Según el parte policial, la moto fue incautado el pasado 07 de febrero en Andahuaylas, durante un operativo de vehículos robados, sin embargo, ésta poseía información falsa, lo que dificultó su verificación en el sistema de vehículos robados de la PNP.

SERIE FUE REGRABADA

La moto recuperada tenía la placa N° 0050-LM, no obstante, dicha serie no figuraba en la SUNARP.

Asimismo, los policías verificaron que la serie del motor del vehículo estaba manipulado, por lo tanto, la DIPROVE procedió a realizar diversas pericias a la moto, para hallar su verdadera procedencia, de esta forma se efectuó un peritaje para restaurar los verdaderos números del VIN y motor.

Los estudios arrojaron que la serie había sido regrabada por personas de mal vivir, así que se efectuó la restauración de la misma. Con el número real del motor, los policías descubrieron que la moto llevaba más de un año desaparecida, pues fue robada el 25 de enero del 2021.

Tal como manda la ley, el caso fue informado al Ministerio Público, para que realice las averiguaciones correspondientes a sus funciones. Por último, las autoridades dieron aviso a su propietario, a fin de que participe de las diligencias legales.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *