23 julio, 2024

Los facinerosos se dieron fuga al sentir presencia policial

Al promediar las 6 – 7 de la noche del pasado martes 23 de agosto, cuando un auto Toyota Yaris que se desplazaba desde Pichari con destino a Kimbiri fue interceptado por una camioneta Toyota de color blanco en la zona de Pacchalaqa, de donde raudamente descendieron 4 sujetos provistos con armas de fuego y tras intimidar a los ocupantes del automóvil los despojaron de sus pertenencias, para luego ir con dirección hacia Pichari.

Efectivos de la comisaría PNP de Pichari, enterados del atraco, tras la denuncia de uno de los agraviados, que manifestó que le habían quitado 60 mil soles, iniciaron el denominado Plan Cerco con todas las unidades móviles con las que cuenta la dependencia policial ubicando la camioneta en Omaya; los facinerosos al darse cuenta de la presencia de los efectivos del orden emprendieron su huida con rumbo hacia Catarata, iniciándose la persecución del caso por casi 30 minutos. Los delincuentes al ver su inminente captura abandonaron la camioneta Toyota con placa de rodaje BKZ-894 y huyeron aprovechando la espesura del bosque y la oscuridad, por inmediaciones del centro poblado de Tarancato.

Al revisar el vehículo abandonado por los asaltantes se encontró en su interior más de 60 mil soles, una laptop y dos celulares; los cuales serán devueltos a los agraviados de este hecho delictivo.

DENUNCIA

El hijo del señor Porfirio de 58 años, denunció el hecho a la comisaría local, quienes emprendieron una búsqueda incansable de la unidad.

Aplicaron el plan cerco para dar con los delincuentes, quienes al tener armas de fuego, eran un peligro para la población.

Tras media hora de persecución y por información de pobladores, ubicaron a la unidad en el centro poblado de Omaya, donde luego de realizar la búsqueda respectiva, encontraron los cerca de 60 mil soles, además de una laptop y dos celulares que serían de la víctima.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *