14 junio, 2024

Vehículo cuenta con duplicidad de placa de rodaje

En un operativo efectuado el 01 de febrero de 2024, los efectivos de la Unidad de Prevención y Robo de Vehículos UPROVE PNP Andahuaylas, lograron la captura de un vehículo Nissan NP300, color blanco, del año 2018, con placa de rodaje BDF-900, que circulaba de manera ilícita entre las provincias de Andahuaylas y Chincheros. El conductor del vehículo, identificado como Wilber ASPUR (28), fue intervenido durante el operativo.

Tras verificar los códigos oficiales y confidenciales del vehículo, se determinó que no eran originales, encontrándose una regrabación del VIN y duplicidad de placas de rodaje. Al consultar a todas las DEPROVE a nivel nacional, se descubrió que en la DEPROVE Trujillo existía un vehículo con la misma placa de rodaje BDF-900, el cual presentaba en el sistema de Peritajes – DIPROVE, dos pericias con resultados de Originalidad.

Por lo que los agentes realizaron trabajo de constatación pertinente, se presume que se trata de un caso de Suplantación Vehicular – Clonación; Falsedad Genérica, Receptación Agravada y como delito previo el Hurto y/o Robo Agravado. El vehículo incautado fue trasladado a las instalaciones de la UPROVE-Andahuaylas, con pleno conocimiento del Representante del Ministerio Público de Andahuaylas, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *