Cerca de 60 agricultores de Chuquibambilla

Por disposición del Gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, se está priorizando la entrega de manera oportuna del reporte técnico a la aseguradora “La Positiva” para cumplir con las indemnizaciones a los agricultores. Entre los cultivos transitorios afectados por las intensas granizadas se encuentran la papa, maíz, arveja, quinua y habas.

Un total de 59 beneficiarios de la comunidad de Ratcay, distrito de Curpahuasi de la provincia de Grau, vienen cobrando en el Banco de la Nación los pagos que se hacen efectivos correlativamente, según se van aprobando las evaluaciones de daños de la campaña agrícola del periodo de 2022 – 2023.

Las indemnizaciones se vienen realizando luego del trabajo articulado desarrollado por el personal de la Agencia Agraria de Grau y el ajustador, quienes acudieron a los campos para evaluar y cuantificar las pérdidas de cultivos dañados por las inclemencias climáticas.

Estas acciones forman parte del trabajo articulado desarrollado por las diferentes agencias agrarias de la DRA del GORE Apurímac, que cumplen la atención a los agricultores acudiendo a los campos de siembra, donde cuantifican las pérdidas de los cultivos para luego informar del siniestro a la empresa de seguros.

El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores de escasos recursos, cuyos cultivos son vulnerables a la ocurrencia de plagas, heladas, sequía, friaje, incendios y otros riesgos climáticos naturales.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *