22 junio, 2024

Comuneros respaldan gestión de autoridad edil

En asamblea general de la comunidad ratificaron apoyar gestión del alcalde Iván Cruz y regidores, rechazando decisiones tomadas en forma unilateral por los dirigentes.

En asamblea general de la comunidad campesina de Huancuire, en Challhuahuacho, se acordó rechazar el proceso de revocatoria iniciado por varias organizaciones sociales del distrito contra la gestión del alcalde Iván Cruz y regidores.

La reunión multisectorial que tuvo lugar este fin de semana se realizó en la canchita de grass sintético del sector de Suytuyo de la mencionada comunidad.

El encuentro contó con la presencia de dirigentes y representantes comunales, incluyendo al presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Challhuahuacho, Darío Escalante Chipani, el presidente de la Federación de Jóvenes de Pakis Waraka, Jhonatan Huacho Lima; el presidente de la Federación Campesina de Challhuahuacho, Zósimo Chumbes Silva; el presidente del comité de gestión de parte baja, Elías Farfán Salazar y la presidenta de Carmen Alto, entre otros.

Tras un arduo debate, la votación resultó en un rechazo mayoritario a la revocatoria. La decisión se fundamentó en la falta de socialización de los acuerdos con todas las comunidades y una creciente preocupación por las posibles consecuencias negativas que se generarán por la paralización de los proyectos en marcha en cada sector y centro poblado.

Además, resaltó el rechazo a las acciones autoritarias del presidente del comité de gestión parte alta, Elías Farfán, quien fue cuestionado por tomar decisiones unilaterales sin consultar adecuadamente a los habitantes. (Titanka)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *