22 junio, 2024

Municipalidad de Andahuaylas y Ministerio Público

Según el informe Técnico N° A7328: “EVALUACIÓN DEL PELIGROS GEOLÓGICOS POR MOVIMIENTOS EN MASA EN EL CERRO APU HUAYHUACA”; del Instituto Geológico, Metalúrgico y Minero (INGEMMET); en sus conclusiones determina, que por las condiciones geológicas y geomorfológicas y antrópicas (corte y ampliación de talud para la carretera Andahuaylas al distrito José María Arguedas), se consideran dinámicamente activas y tienen un nivel de peligro alto, a la activación de movimientos en masa a lo largo de los cortes de taludes.

La Municipalidad de Andahuaylas, en coordinación con la Dirección Sub Regional de Trasportes, han colocado tranqueras para restringir el acceso vehicular y peatonal, así como señales de advertencia de la zona de riesgo; las que han sido sacadas por los pobladores irresponsables de la zona, sin tomar en consideración al riesgo inminente al que se exponen. Asimismo, al pie del cerro Huayhuaca se ha evidenciado que vehículos de transporte urbano, vienen utilizando como paradero.

Advertimos a la población, a evitar transitar por las zonas aledañas y no exponerse al peligro inminente por deslizamiento del Cerro Huayhuaca.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *