22 junio, 2024

En beneficio de más de 400 familias del distrito de Kishuará

Gobernador Percy Godoy Medina, viene impulsando los proyectos de mejoramiento del servicio de agua para riego en toda la región Apurímac.

En la presente semana, la Unidad Ejecutora 004 Pro Desarrollo del Gobierno Regional de Apurímac, realizó los trabajos de vaciado del reservorio que almacenará 1,000 metros cúbicos de agua para riego, en beneficio de más de 400 familias en el distrito de Kishuara; este reservorio se encuentra ubicado en el Centro Poblado de Nueva Tintay.

La culminación de este reservorio, forma parte del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Canal I Tintay Canal I Cavira de las localidades de Tintay y Cavira, del distrito de Kishuara – Andahuaylas – Apurímac”, obra que tiene un avance físico del 38% y cuenta con presupuesto que sobrepasa los 16 millones de soles.

En intervención del Ing. Aníbal Ligarda Samanez, director de Pro Desarrollo Apurímac, manifestó que el gobernador regional Percy Godoy Medina ha proyectado culminar e inaugurar este proyecto, remarcando que se viene cumpliendo con las metas establecidas en el avance de esta construcción, felicitando a los trabajadores, residente y supervisor y población beneficiaria.

Cabe resaltar la presencia, en esta actividad del consejero regional Carlos Oscco Quispe, el consejero regional, Jesús Islachin Aquise, el alcalde del distrito de Kishuara, Cesar Flores Hurtado, quienes, acompañados de las autoridades de los Centros Poblados beneficiarios, constataron los avances de esta obra, que busca garantizar la seguridad hídrica y mejorar así las condiciones de vida de los pobladores de este importante sector apurimeño.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *