17 abril, 2024

Autoridades de la provincia informaron detalles de la gestión

Ante una gran multitud de la población, la primera autoridad provincial Ing. Abel Serna Herrera realizó la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023, resaltando las obras y proyectos de inversión a favor del pueblo andahuaylino.

La primera autoridad provincial inició su participación detallando el estado situacional de la comuna, las irregularidades y endeudamientos encontrados desde las últimas tres gestiones, los ingresos y gastos públicos, trabajos en proyectos productivos, seguridad ciudadana, fortalecimiento en desarrollo económico e inversión en obras.

Durante su participación, enfatizó que la prioridad del gobierno provincial es el trabajo en conjunto, tal como se viene haciendo hasta el día de hoy, interviniendo con pool de maquinarias en los distritos más olvidados y desatendidos, priorizando proyectos de saneamiento básico, calidad educativa, mejoramiento de infraestructuras de salud, riego tecnificado y desarrollo humano.

Para la alegría de la población, el alcalde de Andahuaylas hizo un repaso de las obras iniciadas como la nueva y moderna piscina municipal, parque infantil Warma Kuyay, recuperación de la faja marginal del Rio Chumbao, mejoramiento de la infraestructura vial con pistas y veredas en la zona urbana, construcción de celdas para relleno sanitario, construcción del moderno estadio municipal de Argama, ejecución de locales comunales y más obras.

Cabe señalar que, en menos de nueve meses de gestión, el gobierno municipal ha logrado gestionar uno de los proyectos emblemas de la región, como es el saneamiento integral del valle del Chumbao, cuya licitación asciende a 5 millones de soles para la elaboración del perfil, y presume que la ejecución demandará una inversión de 450 millones de soles.

De esta manera, seguimos trabajando a favor de los pueblos más olvidados y desatendidos, transfiriendo y descentralizando presupuesto.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *